La imagen corporativa de empresa de apple

La imagen corporativa de empresa de apple , hoy en día es reconocido por todos los que alguna vez vieron alguno de sus productos.
El icono de apple esta formado por un icono que es una manzana mordida.

 

En 1976  Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron la compañía, y con la ayuda de Roland Wayne hicieron el diseño de logo con una compleja imagen donde se podía ver a un hombre debajo de un árbol con una manzana en la mano. Todo hacía alusión a Isaac Newton.

Pero tiempo después decidieron hacerlo más minimalista y fue ahí cuando tomaron sólo la manzana. Al parecer el mordisco pretende simbolizar el conocimiento. Aunque yo tlengo otra lectura, para mi el logotipo simboliza el pecado, ya que gracias a Eva, que mordió la manzana no pudimos disfrutar del paraíso, y gracias a esto surgió el mundo que hoy concebimos, y con el, la tecnología.

No se sabe muy bien el origen de la palabra Apple. Wozniak explicó que nunca se lo preguntó, aunque se barajan dos posibles orígenes:
El primero es porque él era amante de The Beatles y como ellos grababan con un sello llamado Apple Records trató de homenajearlos. La segunda es que él había trabajado en una granja comunitaria en Oregón y quizás, por su contacto con la fruta, tomó de ahí la idea.