Análisis del diseño de logotipo de Cocacola

El diseño del logotipo  de Cocacola es una marca potente y única que hoy en día es conocida por todo el mundo.

El imagen coporativa para empresa de Coca-Cola ha permanecido prácticamente igual desde su creación inicial, manteniéndose así durante generaciones y generaciones que se han sentido identificadas con esos grafismos.

Su color único e inigualable fue patentado en contraste con el blanco.
la tipografía del diseño de logotipo de cocacola se basa en el estilo Spencerian Scrip, y la creó Frank Robinson .

Es una tipografía caligráfica, con rasgos dinámicos que hace que tenga una composición original, el resultado una tipografía dinámica, alegre y cercana.

Coca-Cola se vendió por primera vez en 1886 en una pequeña farmacia en Atlanta. La media de ventas era de 9 bebidas al día. Desde entonces las cosas han cambiado bastante y actualmente se venden 1,3 billones de productos al día

Hemos encontrado un montón de imágenes de la historia de la cocacola, es increíble ir viendo el progreso que ha tenido esta marca a lo largo de la historia y la repercusión que tiene hoy en día.

 

 

 

Fuente imágenes: http://www.taringa.net/posts/info/8601672/Historia-Logo-Coca-Cola.html