El manual corporativo de una marca es  un conjunto de normas de aplicación de la misma.  Incluye el diseño de logotipo y sus distintas aplicaciones, colores, tipografías.

Este manual debe ser una normativa para adaptar la marca en distintas aplicaciones con distintos formatos, versiones virtuales. El manual es una herramienta que tiene que estar presente en todas las aplicaciones de la marca corporativa con el fin de conseguir una unidad de criterios en nuestra comunicación y difusión publica.

También hay que tener en cuenta otras áreas como la papelería, elementos gráficos para campañas y distintas aplicaciones como artículos de merchandising, establecimientos, vehículos…

El manual ayuda a la hora de promocionar la marca, sus productos o los servicios que ofrece la empresa.  Es muy importante que el manual se este actualizando periódicamente. En muchas empresas se emplean sistemas de administración de documentos para facilitar la producción de los documentos que se generan de manera rutinaria.