Hoy toca hablar de experimentos tipográficos que dos diseñadores hacen y el resultado de ese experimento lo publican en sus portafolio, normalmente el trabajo final es de una calidad impresionante.

La única diferencia entre los dos diseñadores es que uno hace trabajos con ayuda de programas de tercera dimensión. Y el otro diseñador los hace a la vieja forma, a mano y luego los digitaliza con ayuda de una computadora.

 

experimento-tipografico-3d-tres

 

El primer portafolio pertenece a un español que se llama: Alejandro López Becerro. Él es diseño gráfico profesional, pero se especializa en hacer trabajos en 3D. Utilizando tipografías, que él mismo construye.

Tiene tipografías que hace con caramelos, con partes metálicas, imita a las luces de neón, otras letras las hace como de una especie de plásticos, etc.

 

experimento-tipografico-3d   experimento-tipografico-3d-dos

Trabajos tipográficos hechos en 3D

Lo importante de su portafolio es ver la variedad de trabajos que tiene, no hay uno que se parezca al otro. Eso si todos son muy creativos. Acá dejo al dirección del portafolio para que los pasen a ver | [ Experimentos tipográficos en 3D ]

 

experimento-tipografico-manuales-dos

experimento-tipografico-manuales-tres

Trabajos tipográficos hechos a mano

El segundo portafolio pertenece a Mario De Meyer el es originario de Bélgica y también es diseñador gráfico. Él es el que hace los experimentos tipográficos a la manera tradicional. Es decir los hace a mano y luego los digitaliza.

Tiene una galería en su portafolio donde publicó una letra distinta todos los días. Cada letra hecha con una técnica distinta, y como son experimentos, algunas son muy fáciles de leer. Pero hay otras que de plano no se sabe cual letra es, se sabe por que él lo dice.

 

experimento-tipografico-manuales

Pero igual que el portafolio anterior, este se disfruta mucho por que hay muy buenos trabajos. Acá dejo la dirección del segundo portafolio, luego de que vean los dos me dicen cual les gustó más en los comentarios | [ Experimentos tipográficos a mano ]