Google vuelve a ser noticia.

A partir del 21 de Abril de 2015, los sitios web que no tengan un diseño responsive se verán afectados por la nueva actualización de su algoritmo en el que los sites que no están optimizados para dispositivos móviles pierden el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google realizadas desde estos dispositivos, lo cual repercutirá negativamente en el nivel de visibilidad y por consiguiente en la tasa de captación de tráfico orgánico.

Google ha reconocido oficialmente el diseño de paginas web responsive como un factor clave en el posicionamiento SEO de las páginas web, su objetivo principal es ofrecer una mejor experiencia de usuario a través de la navegación web por medio de los dispositivos móviles, que los lleve a obtener los resultados más pertinentes y oportunos independientemente de si es un sitio web o una APP.
Google justifica esta reciente medida en la necesidad de adaptar los algoritmos de su buscador a estos nuevos patrones de uso, facilitando así la búsqueda de contenido útil adaptado a móviles, además de la indexación de Apps.

Desde hace tiempo los profesionales de Bluefactory Studios percibieron este cambio, por lo que nos adelantamos y especializamos para prevenir que nuestros clientes fueran perjudicados. Contamos con numerosos proyectos de web responsive los cuales podrá ver en nuestro portafolio web.

Diseño responsive: Cómo hacer frente a las nuevas exigencias de Google

Lo anteriormente mencionado, es un claro indicio de que un nuevo algoritmo de posicionamiento móvil está a punto de ser lanzado por Google. Por ello, Google se ha dado a la tarea de enviar notificaciones masivas a través de correo electrónico en el que llama la atención de los webmasters sobre la necesidad de adaptar sus sitios web a un diseño responsive, si su interés es gozar de una mejor posición en los resultados de búsqueda móvil.

El equipo de Bluefactory Studios se encargará de adaptar su página web a este nuevo cambio, póngase en contacto con nosotros y un especialista le asesorará en todo el proceso.
 

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Sólo en España, a Diciembre de 2014, el 70% de la población ya contaba con un dispositivo móvil con conexión a Internet, de los cuales el 90% había solicitado información desde su teléfono.

Cifras como esta demuestran el crecimiento acelerado de este mercado en el país. Por lo tanto, una mala optimización de tu página web, no contar con un diseño responsive, podría simplemente borrarte de los SERPs de Google en las búsquedas desde móvil.