Imagen corporativa

La imagen de una empresa es la forma en que se le comunica al cliente lo que ofrecemos, lo que somos y lo que queremos ser como empresa. Comunicar todo esto fielmente, es fundamental.

Por ello, trabajar todos y cada uno de los elementos de la imagen corporativa, debería ser una de las prioridades del negocio.

A través de la experiencia, se nos ha demostrado que la imagen corporativa es un punto clave para las ventas, que permite posicionarnos en la mente de los consumidores y competir con otras empresas en el mercado.

La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una empresa. Es decir, todo aquello que representa la significación y valores de una marca.

El diseño de imagen corporativa se refiere al logo, pero también al elemento verbal, al diseño gráfico de sus diferentes elementos, y al componente psicológico que es el encargado de crear un vínculo emocional con el cliente a través de valores culturales compartidos.

Diferencias entre Imagen Corporativa, Identidad Corporativa y Marca Personal

Sabiendo lo que es la imagen corporativa de una empresa, es bueno definir el resto de conceptos.

“La Imagen Corporativa ,ya hemos hablado de ello.

“La Identidad Corporativa, son los valores de una empresa y confiere una personalidad propia. Es un concepto visible, ya que se conforma por símbolos (lenguaje visual) y signos (identidad verbal). Dentro de sus elementos identificativos de marca se encuentran el logo, la tipografía o los colores (entre otros).”

“La Marca Personal es la fusión entre lo que perciben los demás de uno mismo y los valores profesionales propios. Esta esencia es la que marca la diferencia y hace a cada profesional competitivo en el mercado.”

Mientras que la imagen corporativa es una apreciación consecuencia de combinar la identidad corporativa con una condición empresarial, la marca personal es el concepto análogo que suele causar confusión. En consecuencia:

“La imagen corporativa hace referencia a una empresa y la marca personal a un competitivo independiente.”

 

imagen corporativa profesional

Imagen Corporativa Online y sus beneficios

Es transmitir en

Es diseñar la marca a los valores que tiene la empresa y llevar a la empresa a un paso más allá a su progreso.

Beneficios de tener un buen Diseño de Imagen Corporativa en Internet

Hoy en día, ya no basta con el logo y los colores. La presencia del social media y de la comunicación online, nos obliga a extender la imagen corporativa a nuevos canales y, por tanto, adaptarla al sector digital.

Hay que tener en cuenta que una buena imagen corporativa online puede reportar muchos beneficios a una empresa, tales como:

  • Lograr una diferenciación frente a la competencia
  • Representar visualmente los valores de la empresa y plasmarlos en cualquier canal (redes sociales, web, mailing, etc.)
  • Dar unidad a todos los elementos comunicativos, creando una percepción fuerte de la empresa
  • Facilitar el reconocimiento de la marca en cualquier situación
  • Generar un impacto positivo y de unión con los usuarios, de manera que se sientan identificados con los valores de marca 

Para conseguir estos objetivos, es necesario trabajar todos los elementos que forman parte de la imagen corporativa de una empresa. Éstos, deben trabajarse de manera conjunta, para que entre lograr conformar una imagen sólida y coherente.

Elementos de la Imagen Corporativa

 Nombre y logotipo

Es el elemento principal y más usado de la imagen corporativa.

Es primordial pensar el nombre de tu marca. Deberás pensar primero a qué clientes va destinado y qué sentimiento o emociones se quieren despertar en ellos y dependiendo de eso, se diseñará el logotipo,

Puede parecer una tarea sencilla, pero realmente no lo es. Un buen nombre, llamativo y fácil de recordar, es resultado de mucho trabajo y de eliminar unas cuantas ideas antes de decidirse.

Hay que tener en cuenta que, se va registrar una nueva marca, ésta será la que dé nombre a tu dominio, por lo que es fundamental pensar en cómo quedará con un “.com” o “.es” detrás.

 Eslogan

No todas las marcas cuentan con un eslogan; que es una frase breve que resume las cualidades del producto o servicio..

El eslogan puede ser utilizado para el registro del dominio de la página web.

 Tipografía y colores

Otro condicionante de la transmisión de una imagen corporativa coherente, es la tipografía, fuente o estilo de letra.Las tipografías a utilizar en los contenidos corporativos, han de seleccionarse correctamente acorde con la imagen que se desea transmitir y, generalmente, deben pertenecer a una misma familia tipográfica.

A la hora de elegir una tipografía, ten en cuenta que debe poder leerse bien en la pantalla del ordenador, y ser apta para textos largos siempre que sean necesarios.

Los colores que selecciones, tanto para el logo, como para utilizar en el resto de elementos, deben ser apropiados para representar tus valores, pero también para su uso en Internet. No olvides que algunas combinaciones no funcionan igual en papel que en pantalla.

 Página Web

Es de gran accesibilidad para el cliente en cualquier momento. Debe vender por si sola los valores que quiere transmitir la empresa además de tener un diseño cuidado y unos mensajes cuidados y ordenados.

 Brochure

Manuales que componen una imagen corporativa: tarjetas de visita, folletos, dossiers comerciales, etc..

Conclusión

Invertir en imagen corporativa y página web, folletos, dossieres comerciales…. es la mejor manera de lograr al cliente o consumidor y lograr fidelizarlo. Asique, no lo olvides y dale la importancia que merece.

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