Se puede enrollar y doblar, aun siendo un prototipo LG ya nos muestra a donde se dirige el futuro de las pantallas.

 

[Las Vegas] LG ha presentado por primera vez en el CES 2016 su primer prototipo funcional de una verdadera pantalla flexible, capaz de doblarse como si fuese una hoja de papel.

Aunque las pantallas de este tipo, sobre todo las flexibles, son una de las atracciones de todos los años del CES, LG ha conseguido por primera vez una pantalla de 18 pulgadas que se asemeja a lo que se espera sea una pantalla capaz de doblarse.

En concreto, este prototipo tiene sólo 3 milímetros de grosor y cuenta con una resolución de 1.200 x 810 píxeles. En teoría, se podrían crear pantalla de este tipo de hasta 55 pulgadas.

 

 

No existe un uso final para este tipo de pantallas, tampoco existe un precio o una fecha de lanzamiento. Lo que esta pantalla OLED de LG demuestra es que la tecnología ha llegado a un momento donde se puede empezar a pensar en productos que en un par de años podrían tener cualquier tipo de forma o incluso aceptar que se doblen o sean maleables.

Por ejemplo, que estas pantallas puedan usarse como formato publicitario recubriendo cualquier tipo de superficie o, por qué no, cumpliendo una vieja idea de la ciencia ficción con periódicos que puedes doblar y cuyas noticias se asemejan a la de una web.

 

Fuente: www.javajan.com