Novedades de la nueva versión de Adobe InDesign CC 2015

Adobe ha publicado actualizaciones para varios programas Creative Cloud importantes, incluyendo InDesign CC 2015. Aunque los puntos centrales de la aplicación y el sentido de la interfaz han quedado prácticamente intactos se han incluido pequeñas mejoras que harán la experiencia del diseñador más fluida.

Encontraremos un entorno un poco más intuitivo y que proporcionará una mayor cantidad de alternativas y opciones de configuración.

En sus vesiones 2015.2 las principales aplicaciones han cambiado sus interfaces de bienvenida para presentar nuevas pantallas de inicio que incluirán nuevas funciones más intuitivas como la localización de archivos recientes, la creación de nuevos archivos, la gestión de bibliotecas y preset y el acceso a material adicional como imágenes de stock o tutoriales. En Adobe InDesign la pantalla de inicio a partir de ahora será así:

 

Indesign cc 2015 novedades

 

Además, entre las características que proporciona esta versión se incluye serie de mejoras para el trabajo y gestión de bibliotecas CC entre las que se encuentran las siguientes:

  • Adición de todos los miembros de un grupo a una biblioteca con un solo clic, incluyendo grupos de colores y grupos de estilo.
  • Posibilidad de añadir temas de color y muestras individuales al panel de muestras sin necesidad de aplicar los colores a los objetos de nuestra página.
  • Posibilidad de añadir múltiples estilos, muestras o gráficos a una biblioteca con un solo clic.
  • Además ahora es posible buscar las bibliotecas CC.
  • También contaremos con un panel de colores para temas avanzados:

 

Indesign cc 2015 selector de colores

 

Otro de los puntos fuertes de esta nueva actualización es que el proceso de creación de documentos en formato PDF resultará mucho más fácil y también proporcionará un añadido de accesibilidad gracias a la nueva capacidad para designar un título para el archivo PDF y para mostrar dicho título a través del cuadro de diálogo de exportación.

 

Indesign cc 2015 novedades

 

También podemos destacar otros cambios como:

  • Un aumento en el número de documentos recientes que se podrán visualizar (hasta 20).
  • Nuevos tamaños de página para Web y Digital Publishing.

Indesign cc 2015 novedades

 

  • La capacidad de hacer que el Cuentagotas tenga prioridad sobre la herramienta Tema de color.

Además de las características anteriores, la nueva versión incluye mejoras en el servicio de publicación en línea, nuevas características para encontrar y seleccionar glifos, y un espacio de trabajo especial en el que los usuarios de dispositivos táctiles podrán esbozar rápidamente nuevos diseños con gestos, muy similar a la aplicación Adobe CC Comp.

 

Fuente: www.creativosonline.org