Posicionamiento de la marca corporativa

La posición de una marca transmite el lugar que ocupa en el mercado. Es el resultado de desarrollar una imagen corporativa  de forma que ocupe un lugar valorado entre los consumidores. El buen posicionamiento de una marca abarca una propuesta que conforme los valores de la marca junto con las necesidades y deseos del consumidor.

Para saber exactamente cual es la posición de una marca hay que saber que significado tiene para el consumidor y conocer la estrategia de la marca.
La unión entre la estrategia de marca y el significado que tiene la marca para el consumidor establece la promesa de la marca, que es una combinación de deseos percibidos en cuanto a la calidad de un producto o un servicio, precio, calidad y como conecta la marca con sus consumidores.

La fuerza de la promesa establecen la estrategia del mercado, y esta estrategia incorpora las distintas formas de llegar al consumidor, y esto incluye las formas y lugares donde se va promocionar la marca. Por  ejemplo si es una marca joven e innovadora y va dirigida a un publico joven el medio donde mejor se promocionara es internet,redes sociales, entre otros.

Una promesa de marca debe abarcar la conexión funcional y emocional del consumidor. Hoy en día el consumidor espera que las marcas le den más que un producto o un servicio… por eso es importante conectar en ambos aspectos. En muchos casos los consumidores se interesan más por marcas que asocian con sus valores personales. Por ejemplo una marca que cuide el medioambiente y sea sostenible, creará más interés por los consumidores que tengan los mismos valores.

Al igual que pasa con las personas, la personalidad que muestra las marcas importa mucho. Expresar valores e innovación es un factor importante para cualquier marca. Un ejemplo importante es la marca de Benetton que lo consigue con sus estrategias de marketing provocadora y que transmiten un mensaje social con sus carteles.

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