Análisis imagen de corporativa de Shell
La marca corporativa de Shell, tiene como emblema una vieira.
Tanto la palabra “Shell” como el icono de la vieira pueden haber sido sugeridos a Samuel and Co. por otra parte interesada. Mr. Graham, que importaba kerosén de Samuel a la India y lo vendía como “Graham Oil”, suscribió capital, y llegó a ser director de la Compañía “Shell” de comercio y transporte.
Shell fue la primera empresa petrolera que explotó el petroleo en el mar, por lo que el diseño de marca corporativa de la concha representa muy bien su historia.
En 1915, cuando la Compañía Shell de California construyó las primeras estaciones de servicio, tenían que competir con otras compañías. Los colores brillantes fueron la solución. A causa de las fuertes conexiones con España, se eligieron el rojo y el amarillo españoles.
Como con la vieira, los colores reales han sido modificados a través de los años, mas notablemente en 1995, cuando un brillante y fresco, Shell rojo y Shell amarillo, muy atractivos para el consumidor, fueron presentados para lanzar una nueva identidad visual para la venta minorista. El emblema Shell – o Vieira – permanece siendo uno de los símbolos comerciales más importantes del siglo 21.