La marca de BMW esta compuesta por un circulos negro donde estan las siglas, dentro otro circulos que se divide en cuatro diferenciados cromáticamente.
Los cuadrantes blancos y azules es sinónimo de suntuoso lujo y tecnología de punta.

BMW son las siglas en alemán de Bayerische Motoren Werke que traducido quiere decir Fábrica Bávara de Motores. Los colores azul y blanco son precisamente los de Baviera, región del sur de Alemania.

En el círculo interior del escudo, que data de 1917, se representan las aspas de una hélice en movimiento, ya que BMW tuvo sus orígenes en la firma Bayerische Flugzeug Werke (Fábrica Bávara de Aviones), que fabricaba motores para aeronaves desde 1916.
En 1922 la empresa pasó a denominarse como ahora y a fabricar motores para barcos, camiones y motos, más que nada porque el Tratado de Versalles que puso fin a la Primera Guerra Mundial prohibía a Alemania tener industria aeronáutica.

evolución de la marca de BMW

A lo largo de los años ha habido pequeñas variantes en el emblema, entre ellas el grosor de las iniciales que en mi opinión le da mas aspecto de elegancia y seriedad a productos.