Dependiendo de tamaño y sector de un negocio, así como su publico objetivo, se puede valorar la eficacia de una marca y su impacto. No se puede valorar igual a un negocio pequeño y joven con las más sofisticadas herramientas que se valora a una empresa grande como puede ser por ejemplo Cocacola.

Para poder obtener información útil sobre el rendimiento de una marca corporativa hay que plantearse las siguientes preguntas para poder saber lo que se esta haciendo mal o bien, para poderlo cambiar.

Para saber información sobre la influencia de una marca:

¿Por qué la gente la sigue?
¿Cuales son los puntos fuertes que perciben en la marca?
¿Que imagen corporativa proyecta entre los distintos grupos de edad?

Para saber si hay buena comunicación de la marca:

¿Como se comunica al mercado?
¿Cuales son las campañas de marketing que mejor han funcionado en la empresa?
¿Se recuerda el mensaje que queríamos transmitir?
Según nuestros clientes ¿Cuales son los valores de la empresa?

Para conseguir que una marca sea sostenible:

¿Tu marca cuenta con estrategias de sostenibilidad que atienda as su impacto visual?
¿Esta estrategia se comunica con el consumidor?

Para saber si nuestra marca se diferencia con la competencia:

¿La gente recuerda la marca entre la competencia?
¿Como es vista nuestra marca en comparación con la competencia directa?

Para saber si nuestra marca o negocio tiene una presencia virtual

¿Mi negocio o marca tiene una presencia virtual fuerte?
¿Cuenta con comunidades de internet que la respalden?
¿Existe alguna campaña virtual ya sea de la competencia o no que pueda ir en su contra?

Para saber si nuestra marca o negocio es líder

¿Destaca la imagen de alguien por detrás de la marca?
¿La marca depende de alguna persona?

Para saber si las medidas internas son las correctas

A nivel interno de la empresa ¿ Se comprenden los valores de la marca?
¿cual es la percepción del posicionamiento de la marca en comparación con la competencia?
¿Se siguen los valores y parámetros de la marca?